jueves, 7 de junio de 2007

Hasta en la sopa



Habréis visto que en la parte superior del blog ha aparecido un elemento nuevo (mi foto y un mensaje). Ahora mismo, si os soy sincero, no se si servirá para algo. La idea que llevo es que sea un espacio para poneros mensajes más personales y rápidos. Por ejemplo, si durante la clase surge una dirección web que visitar, en lugar de ponerla en la pizarra o deletrearla, con lo que eso conlleva en muchos casos, la puedo poner directamente ahí. Y no penséis que me costará excesivamente tiempo hacerlo. Si tengo el GTalk abierto (procuraré tenerlo aunque no lo atienda), sólo me costará escribirlo en él.

¿Cómo puedo hacer eso? La verdad es que explicaros la convergencia de servicios que hacen eso no es sencillo. La parte central del invento es una cosa que se llama Twitter, y que hoy es lo más de lo más en Internet. Es un servicio cuya finalidad es que vayas contando lo que haces en pequeños mensajes de 140 caracteres. Son así de pequeños porque todo esto también se puede realizar via teléfono móvil. Obviamente, cada uno cuenta lo que le da la gana, pero como en todo los hay tan extremistas que nos tienen al corriente casi de hasta cuando van al baño.

Este servicio permite que puedas escribir esos mensajes tanto desde su web, como a través de teléfono móvil o mensajería instantánea. Así que, esté donde esté, podría mandar un mensaje para que, quien lo desee, pueda estar informado de donde estoy o qué estoy haciendo en ese momento.

Y finalmente un pequeño programita hecho en Javascript que se conecta a dicho servicio, coge mi último mensaje y lo coloca directamente en el blog.

A ver si la cosa resulta útil, aunque sea para lo que os digo.

Otro sistema similar, aunque a mi entender, mucho mejor es Jaiku.

También he aprovechado que estaba metiendo mano en las entrañas del blog, y os he puesto en la parte derecha unos cuantos enlaces a servicios habituales.