martes, 12 de junio de 2007

Tus archivos en cualquier lugar

En todos los cursos me planteáis una cuestión: si hacéis un ejercicio en casa, ¿cómo lo podéis terminar en clase? ¿y al contrario?.

Bueno, las soluciones pasan por las obvias y antediluvianas (copiarlo en un diskette) hasta las menos obvias como enviarse un correo a uno mismo.

¿Como funciona esto último? Es muy sencillo. Imaginaos que queréis tener en casa un ejercicio comenzado en clase. Estos son los pasos a seguir:

  1. Guardáis el documento en una carpeta (Mis documentos, por ejemplo)
  2. Entráis en el correo (www.gmail.com)
  3. Creais un nuevo correo. En el Para ponéis vuestra misma dirección (es decir, os lo enviais a vosotros mismos).
  4. Adjuntais el documento guardado previamente.
  5. Enviais el mensaje

Cuando lleguéis a casa, sólo tenéis que abrir el correo (www.gmail.com) y voilà, en recibidos tendréis vuestro mensaje y lo que es más importante, vuestro documento adjunto. Pulsáis descargar, lo guardáis en vuestro ordenador, y asunto terminado.

Existe una forma más, digamos, elegante. Existen servicios en Internet que os ofrecen espacio gratuito para que podáis colocar allí vuestros archivos y tenedlos disponibles en cualquier lugar. A mi el que más me gusta es Box.net. Lo único malo es que está en inglés, y si no domináis ese idioma, igual os cuesta algo de trabajo usarlo.

Tiene muchas cosas que lo hace interesante. Precisamente han lanzado hoy (al menos es cuando yo he recibido el aviso) un plugin para Office (compatible con versión 2003 y 2007) que guarda cualquier archivo de Office directamente en la cuenta que tengáis en Box.net. Una vez instalado dicho plugin aparece como una nueva barra de herramientas con un botón para efectuar la tarea.



Si alguien lo quiere probar y no sabe utilizar algo, que me lo diga y le echamos un vistazo cuando tengamos un rato entre ejercicio y ejercicio.

Ojo: en ordenadores públicos o de fácil acceso como los de clase, no activéis las casillas del tipo Remember this information pues estaría guardando vuestra password elegida en este servicio.