Muchos habéis oido hablar del SPAM o correo basura. Es todo tipo de mensaje que te llega sin tu solicitarlo, habitualmente publicitario. No sólo se da en internet. Cuantos de nosotros no estamos hartos de ver el buzón de correo normal abarrotado de publicidad, llamadas telefónicas para ofrecerte ADSL o cualquier cosa similar...
Y en Internet, no sólo se da en el correo. Muchos servicios sufren esta lacra que ha motivado que, por ejemplo, las newsgroups se conviertan en un servicio casi olvidado. Los blogs no son una excepción, haciendo uso de la puerta que se deja abierta para que los lectores participen: los comentarios. En nuestro blog tenéis un ejemplo. Lo puedo borrar, pero lo he dejado para que veais un ejemplo cercano.
También podría moderar los comentarios, de tal forma que sólo salieran aquellos que yo aprobara, pero estaría perdiendo frescura esto, y no veriais vuestras opiniones reflejadas al instante. Como tampoco ha sido excesivo, de momento los dejaré como estaban.
Os invito a que comencéis a ver la importancia de este problema a través de la entrada de la Wikipedia sobre el mismo. A partir de allí tenéis multitud de enlaces por si queréis ampliar información:
SPAM (Wikipedia)